Secretario Ejecutivo de la CMI presente en la 50ª Asamblea General de la CMSB

Slider

El Secretario Ejecutivo de la CMI, hermano Geraldo Macedo, participó en la Asamblea General de la CMSB – Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil, la semana pasada, en Aracajú. Este evento, considerado el mayor evento masónico del país, tuvo una edición histórica: además de ser la 50ª Asamblea General Ordinaria, completando así las Bodas de Oro; fue la primera presencia después del inicio de la pandemia, simbolizando el cauteloso regreso al trabajo a nivel nacional.

La CMSB aglutina a la mayoría de las potencias que componen la Zona 5 de la CMI y el evento también contó con delegaciones de otras potencias confederadas a la CMI, como GOBA – Grande Oriente da Bahia (COMAB); la Gran Logia Simbólica del Paraguay; y tres Grandes Logias Mexicanas: Valle de México, «Cosmos» de Chihuahua y Guerrero.

La presencia de la delegación mexicana es uno de los reflejos positivos del viaje anterior del Secretario Ejecutivo del CMI a México, promoviendo, desde entonces, un mayor intercambio masónico Brasil-México. En esa ocasión, la CMI también intermedió un diálogo entre la CMSB y la COMAB, con el fin de garantizar el respeto territorial y la amistad fraterna en temas jurisdiccionales que involucran poderes de ambas confederaciones.

Además de las sesiones plenarias, el Secretario Ejecutivo asistió a la primera investidura al grado 33 de este año, realizada por el Consejo Supremo del Grado 33 de la REAA de la Masonería para la República Federativa de Brasil, que fraternalmente fue incluida en la 50a. Programa CMSB.

Cabe destacar el ejemplo de unidad y armonía que dio la CMSB a todos los presentes, en el que prevaleció el consenso, con el ahora Secretario General Ad Vitam, hermano Cassiano Morais, fue aplaudido por sus proyectos inclusivos e innovadores, y el nuevo Secretario General, Aldino Brasil, asumió con la promesa de invertir aún más en la educación y formación masónica. De esta manera, la CMI, la organización masónica más grande del mundo, presente en 26 países de dos continentes, demuestra que es posible pensar globalmente y actuar localmente, ayudando a construir puentes entre los poderes confederados, lo que beneficia a sus miembros y fortalece. Masonería Regular en todo el mundo.